Un grupo de vecinos de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, entregó una carta al gobernador regional, Patricio Vallespín, para que interceda ante el Gobierno y se entregue un subsidio, como solución, para que los empresarios transportistas hagan funcionar a las micros que están detenidas y se aumente el recorrido del transporte público.

Los dirigentes de varias juntas de vecinos de la tercera y cuarta terraza de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, le entregaron una carta al gobernador regional, Patricio Vallespín, para que interceda y pueda alcanzar apoyos del Gobierno para potenciar los recorridos de transporte público.

Fue un grupo de representantes de varias poblaciones los que llegaron hasta el Gobierno Regional, donde se reunieron con el consejero, Juan Cárcamo, y el jefe de la entidad, Patricio Vallespín.

Carta para mejorar recorridos del transporte público en Puerto Montt

El gobernador recibió el oficio, que fue leído por la secretaria de la Población San Luis, Rosalina Almonacid. “Que se valorice el transporte mayor, que debe estar a la altura de la dignidad de las personas”, leyó la dirigente.

Almonacid agregó que, mientras no exista el transporte público regulado, es necesario que el Gobierno cree un bono de incentivo laboral especial para que las empresas puedan sumar choferes para las micros que están estacionadas.

Sumó, también, que se deben concretar mesas de trabajo con la municipalidad, ya que cada sector de Puerto Montt, tiene características distintas. Sentenció, finalmente, que esperan respuestas concretas, porque no hay espacio para promesas.

Sus palabras fueron apoyadas por el presidente de la Junta de Vecinos de la misma población, Pascual Colín, quien molesto, comentó la pésima frecuencia que tienen en su barrio.

Culpan a la administración anterior

En tanto, el consejero regional, Juan Cárcamo, reprochó que los adultos mayores no pueden aprovechar la rebaja del pasaje que les favorece, calificando la situación como triste.

Vallespín, recibió la carta y comprometió que levantará la problemática y lo llevará al Ministro de Transportes para que pongan en la agenda la preocupación de los vecinos.

Explicó que buscarán priorizar que las micros, salgan a las calles y adelantó que pedirá plazos fijos. Agregó también que es injusto que Puerto Montt no sea parte del transporte licitado, por lo que calificó, un mal trabajo del gobierno anterior.