Por tercera semana, el Jardín Infantil Gotitas de Vida de Puerto Montt, región de Los Lagos, se mantiene cerrado por la presencia de fecas de ratón. Los apoderados se encuentran preocupados, mientras que desde el municipio señalaron que el proceso de control tardará días, ya que se trata de una colonia de roedores.

Apoderados del Jardín Infantil Gotitas de Vida de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se enfrentan a una tercera semana de cierre del recinto por la presencia de fecas de ratón.

Lo anterior, dado que nuevamente se encontraron heces del animal en la cocina.

La apoderada Antonella Dragón, quien tiene un hijo con síndrome down que asiste al jardín infantil, manifestó que les informaron este lunes que la situación continuaba afectando al establecimiento.

La encargada del equipo de control de plagas del municipio de Puerto Montt, Camila Riquelme, detalló que el proceso puede durar varios días, ya que se trataría de una colonia de roedores.

En concreto, han puesto trampas en el perímetro externo e interno, además de realizar el control de plagas.

El equipo municipal se encontrará trabajando durante tres días para eliminar la presencia de estos roedores.

El largo proceso mantiene desesperados a los padres, ya que no pueden esperar más tiempo, por lo que piden reubicar a los niños a otro recinto para continuar con las clases o de lo contrario – dicen – tendrán que retirarlos del establecimiento.