Un incendio se registró en Rahue, región de Los Lagos, el que dejó dos heridos y tres viviendas afectadas. Por su parte voluntario de Bomberos logró controlar el siniestro y además, indicó que les preocupa los tiempos de respuesta a las emergencias, debido a la alta congestión vehícular en la zona.

Dos heridos por quemaduras y tres viviendas comprometidas dejó un incendio ocurrido en el tercer sector de población García Hurtado de mendoza de Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

Como informó Radio Bío Bío Puerto Montt, la emergencia se inició en la parte posterior de una vivienda, específicamente, en la calle Juan Flores número 1457, tras lo cual se propagó a inmuebles pareados y comprometió estructuras del primer piso de los domicilios.

El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, indicó que al llegar al lugar encontraron el siniestro abarcando una estructura de madera.

“Tenemos un incendio donde se encontraban afectadas tres viviendas, producto de la propagación se da una segunda alarma de incendio para poder cortar el fuego con las casas colindantes. Hay dos personas lesionadas y fueron trasladadas (…)”, detalló Ponce.

Luego del trabajo de Bomberos se controló la emergencia, oportunidad en la que se reflexionó sobre los efectos de la congestión vehicular y los tiempos de respuesta ante emergencias como la atendida en Rahue Alto.

Sobre ésto último, Ponce dijo que preocupa al momento de cumplir con los tiempos de respuesta a las emergencias.

“Nosotros estamos muy preocupados, hoy día el desplazamiento del material ha sido de retrasos importantes, tenemos un aumento en los tiempos de respuesta, justamente por los horarios peak (…) pero es importante que los conductores tienen que ceder el paso a los vehículos de emergencia, sobre todo ahora que empiezan a bajar las temperaturas y aumentan los incendios declarados (…)”, indicó el comandante de Bombero.

Los lesionados fueron atendidos en la urgencia del hospital San Jose de Osorno, donde eran evaluadas sus quemaduras, mientras que el departamento de estudios técnicos de bomberos, buscaba establecer el origen y causa del incendio que comprometió tres viviendas.