Apoderados de la zona acusan una serie de malas condiciones en establecimientos de la zona. Piden que se aceleren las soluciones al respecto.

Preocupados están apoderados de establecimientos en las comunas de Llanquihue y Puerto Montt por la falta de condiciones para la realización de las clases de sus hijos.

Falta de calefacción, de transporte, de horas-profesor y de baños en buenas condiciones denunciaron en el Colegio Gabriela Mistral de la comuna de Llanquihue.

Y ante la falta de claridad desde las autoridades el presidente del Centro General de Padres del establecimiento, Julio Álvarez, exige definiciones al servicio local de Educación.

La directora del aludido servicio local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo, respondió que ya han trabajado para enfrentar algunos de los problemas, como los asociados a calefacción y transporte.

El miércoles próximo se verán las caras ambas partes para avanzar en estas materias, que muestran ya una posición de los apoderados.

Como la situación del segundo año del Liceo de Niñas de Puerto Montt, donde tras la primera reunión presencial de los padres, lamentaron que con las obras que se hacen en su recinto educacional sus hijas deban ir a clases en la tarde al Instituto Comercial en calle Buin.

Aquí los apoderados advierten dos problemas: el académico, porque tiene 4 horas y media de clases insuficientes para la entrega de los contenidos; pero también de seguridad, ya que saldrán a las 6 y media de la tarde y pronto la capital regional estará a oscuras a esa hora.

Desde el segundo año del Liceo de Niñas, el apoderado Jaime Hernández solicita suspender la presencialidad hasta que vuelvan a sus propias aulas.

Desde el municipio, el jefe de la Unidad de Proyectos Daem Puerto Montt, Luis Fuentes, explicó que estarán atentos a que las obras se terminen en 20 días más, ya que tuvo razones para extenderse.

Y el jefe de la Unidad Técnico Pedagógico del mismo Daem, Hugo Avendaño, se comprometió a responder la próxima semana.

Una mejor educación pública para sus hijos quieren estos apoderados, para lo que la semana próxima será clave.