Un nuevo tipo de estafa en la compra y venta de vehículos, por medio de una aplicación que simula transferencias bancarias, está investigando Carabineros en Osorno.

Carabineros de Osorno se encuentra analizando un nuevo método de estafa en la compra y venta de vehículo, correspondiente al uso de una aplicación que simula transferencias bancarias, reportándose -al menos- 4 denuncias a la fecha.

Todo parte por quien desea vender un vehículo y recibe un interesado, el que acuerda la revisión de la máquina y al dar el visto bueno comienza el proceso de compra, siendo aquí donde aparece la nueva modalidad de estafa con el uso de una aplicación donde entregan seguridad de haber depositado el monto acordado, procediendo a la transferencia.

El mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes, señaló que existe un detallado análisis de la forma en la que se comete el delito, aseverando que “se trataría aparentemente de la simulación de una aplicación bancaria, por medio de la cual el supuesto interesado realiza la transferencia conforme al monto acordado”.

Además, agregó que existen varias denuncias en investigación, incluyendo el caso de otro estafado pero que compró un vehículo con encargo por robo.

Las diligencias deben apuntar ahora no solo a la utilización de esta aplicación que simula un ejercicio bancario, con la cual se convence al vendedor de haber recibido el pago por su máquina, sino también cómo se concreta la transferencia visada en una notaria.

Lo anterior, entendiendo que con ello debería quedar claramente identificado a quien se le entrega el vehículo vendido.

La investigación realizada por La Radio, da cuenta -por ejemplo- que hay estafados por $8 millones y hasta por cerca de los 10 millones de pesos, específicamente por la venta de camionetas que ya fueron transferidas con toda la documentación del caso a sus nuevos dueños, pero de los pagos hasta ahora, nada se sabe.