El municipio de Puerto Montt solicitó al Gobierno Regional de Los Lagos liberar los recursos para comprar maquinaria pesada, ya que la mayoría con las que cuentan están fuera de servicio. Ante eso, la casa edilicia ha debido arrendar equipos, lo que equivale un desembolso de $100 millones.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que la mayoría de la maquinaria pesada con la que cuenta el municipio está fuera de servicio. Por eso, solicitó recursos al Gobierno Regional de Los Lagos para renovar la flota.

Según informó, de las 20 existentes, 11 no están funcionando y las otras esperan repuestos que tardan en llegar por las complicaciones que aún genera la pandemia.

Por ello, agregó que llevan meses a la espera que el Gobierno Regional de Los Lagos libere recursos para comprar nuevas máquinas.

La autoridad aseguró que presentaron un proyecto que contempla aproximadamente $1.500 millones para reparar las maquinarias o comprar nuevas.

Por la falta de esas herramientas, el municipio ha debido arrendar los equipos, lo que implica un desembolso de más de $100 millones al mes para cubrir la calendarización.