Tras 23 años de servicio en Gendarmería, Jessica Rivas Hernández asumió como alcaide de la cárcel de Osorno, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

La mayor Jessica Rivas Hernández, con 23 años de servicio en la Institución, fue designada por el alto mando de Gendarmería como la nueva jefa de unidad de la cárcel de Osorno, convirtiéndose con ello en la primera mujer en su historia que estará como alcaide al frente de la unidad penal ubicada en calle Amthauer.

Rivas Hernández, proviene desde el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, en la región de La Araucanía, donde también ejercía como jefa.

Tras su asunción, comentó sobre su trayectoria y desafíos, aseverando que su experiencia le servirá para desempeñar su cargo.

Por su parte, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el aporte que significa la llegada de la mayor Rivas por sus capacidades y trayectoria.

Finalmente, el mando de la cárcel de Osorno se completará con el capitán Gonzalo González, como jefe operativo; mientras que el capitán Javier Sauterel, cumplirá funciones como jefe de régimen interno.