Un importante grupo de turistas llegó hasta el Islote Conejo, en Queilen, donde se encuentran anidando los pingüinos de la zona. Según denunció la agencia Quilun Ecoturismo Marino en sus redes sociales, la presencia de estas personas pone en riesgo el entorno en donde habitan estas especies y sus crías recién nacidas.

Este jueves, un grupo de turistas se introdujo en el Islote Conejo de Queilen, en la región de Los Lagos, poniendo en riesgo el entorno en que anidan los pingüinos de la zona.

Así fue denunciado por la agencia Quilun Ecoturismo Marino a través de Instagram, donde muestran un video con personas paseando cerca de estas especies.

“Encontramos este tremendo grupo de gente metida por todo el Islote Conejo en Queilen, donde están los pingüinos anidando y con polluelos que aún no tienen sus plumas impermeables”, señalaron.

Además, agregaron que “esto lo venimos denunciando hace 10 años y seguimos igual y peor que antes. Hay que proteger este islote, autoridades”.

Polémica por acceso a playas

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se refirió a la polémica por la utilización pública de la playa de Metri en Puerto Montt.

Al respecto, la autoridad dejó en claro que hay derechos y deberes, pero siempre bajo la base de que en Chile no hay borde costero de carácter privado.

Dentro de las responsabilidades que debe tener la gente, se cuenta el respeto por el medioambiente. Esto, sobre todo considerando la gran cantidad de mascarillas que a veces se encuentran en los lugares públicos.