Pingüino sorprende a turistas de Maitencillo: fue rescatado y será devuelto a su hábitat

Publicado por José Muñoz
La información es de Constanza Peña

La información es de Constanza Peña

Sábado 22 enero de 2022 | Publicado a las 21:41

visitas
visitas

La inusual visita de un pingüino a la playa El Abanico, en la localidad de Maitencillo, llamó la atención tanto de turistas como de residentes de la zona durante la tarde de este sábado.

Se trató de un ejemplar juvenil de pingüino que inesperadamente se hizo presente en medio de este balneario. Según videos del momento, el animal fue rodeado rápidamente por un numeroso grupo de intrigados veraneantes.

Al desorientado animal, en primera instancia, se le atendió con ayuda de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puchuncaví.

En el momento se le mantuvo fresco y alejado de la multitud, y llamaron a las autoridades correspondientes.

De esta forma es que personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) debió hacerse presente en el sitio para rescatar al ave.

Germán Sotomayor, encargado de la oficina de Sernapesca en Quintero, señaló que se encontraba en buen estado.

Agregó además que la Fundación Ñamku, un centro de rehabilitación y reinserción de fauna silvestre, fue la que se encargó finamente del animal.

“Inmediatamente activamos los equipos de rescate de Sernapesca que se desplazaron hasta la playa de Maitencillo”, dijo.

“En el lugar se encontraron con un ejemplar de pingüino juvenil que a esa hora ya se encontraba bajo el resguardado de seguridad ciudadana”, agregó.

Un pingüino en Maitencillo

Finalmente indicó que “el ejemplar no mostró evidencia ni de heridas o enfermedad, por lo que se le trasladó hasta la Fundación Ñamku para su revisión y posterior reubicación”.

Cabe señalar que si bien el ejemplar se encontraba fuera de su hábitat, no es primera vez que se reporta la presencia de pingüinos en la costa norte de la región de Valparaíso.

En otras ocasiones, sin embargo, estos animales han sido encontrados sin vida: una suerte que afortunadamente no corrió el pingüino que llegó este sábado hasta Puchuncaví.

Lo último