Con un detenido por conducir en estado de ebriedad resultó el fatal accidente registrado en la Laguna Pastahue de Castro. Se trató de un atropello múltiple que dejó a una persona muerta y al menos 8 lesionados, en medio de una celebración registrada en el lugar, desde donde se desplazaban varios transeúntes en estado de ebriedad.

Un muerto y 8 heridos, entre ellos uno grave, dejó un atropello múltiple y colisión vehicular en Castro, Chiloé, en la región de Los Lagos.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la Laguna Pastahue, donde se registró una celebración durante la noche de este sábado.

Al lugar se trasladaron diversos equipos de emergencia alertados en primera instancia por el atropello de una persona. Sin embargo, al llegar se percataron de la presencia de varios transeúntes en estado de ebriedad.

Una vez en el sitio del accidente, divisaron múltiples lesionados, entre ellos uno en estado crítico que finalmente falleció en el lugar.

El comandante de Bomberos, Francisco Delgado, comentó lo difícil que fue trabajar en el sector, sobre todo por la falta de iluminación pública.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la fatal situación tuvo lugar luego de una jornada nocturna de fiesta.

Al respecto, el mayor de Carabineros, Gustavo Guajardo, confirmó la detención de un hombre.

El conductor quedó detenido por manejar en estado de ebriedad, lo que resultó en el accidente que provocó lesiones de al menos 8 personas y la muerte de una persona.