Autoridades de la comuna de Puyehue, en la región de Los Lagos, denunciaron cobros indebidos por parte de empresas distribuidoras de gas, al distribuir cilindros adquiridos con vales municipales.

Repartidores de gas en Puyehue, en la región de Los Lagos, estarían cobrando dos mil pesos adicionales por la entrega de cilindros en el sector urbano, por lo que desde el municipio repudian este acto que catalogan como indebido.

Lo anterior se viralizó en redes sociales y luego llegó a los oídos de las autoridades de la comuna lacustre, quienes aseguran que repartidores estarían cobrando demás.

Sin embargo, autoridades indican que ello no corresponde ya que estos cilindros eran adquiridos a través de cupones gratuitos entregados por la municipalidad, los cuales en 2021 superaron los mil e iban dirigidos a ciudadanos vulnerables en contexto de pandemia.

María Jimena Núñez, alcaldesa de la comuna, dijo que a pesar del aumento del costo en el gas en el mercado, ello no puede ser traspasado a los clientes y es la empresa quien debe respetar los precios adjuntados en la licitación.

Karina Arias, directora del departamento de Área Social, llamó a los ciudadanos a seguir denunciado estos actos.

Radio Bío Bío de Osorno intentó contactar a la empresa de distribución, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hay respuesta.