Cuatro hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos por Carabineros cuando huían de un robo frustrado a la empresa Acenor en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La alarma del recinto impidió que el grupo concretara el ilícito. Al momento de la captura, se encontraron herramientas, un inhibidor de señal y radio portátiles, elementos destinados para el delito.

Carabineros detuvo a cuatro hombres, todos con residencia en Rancagua, cuando huían de un frustrado robo a la empresa Acenor de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La activación de la alarma de seguridad truncó las intenciones de los sujetos. En ese contexto, personal policial logró detener a tres de los implicados cuando huían, mientras que el cuatro fue ubicado en un vehículo.

Además les incautaron herramientas, radios portátiles e inhibidores de señal a pocas cuadras, las que usarían para concretar el ilícito.

El mayor de Carabineros, Alexis Vicencio, comentó que los elementos fueron encontradas en mochilas que portaban los acusados.

El fiscal subrogante de Puerto Montt, Alejandro Gómez, explicó que los hombres entraron desde el banco aledaño a la empresa Acenor, donde forzaron la reja de protección de una ventana.

Los cuatro acusados serán formalizados por el delito de robo con fuerza frustrado en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)