En el marco de las caravanas para la campaña del presidenciable José Antonio Kast en la región de Los Lagos, unas fotografías del seremi de Obras Públicas de la zona, James Fry, causaron sorpresa. La autoridad se disfrazó de "Capitán América" y fue captado junto a otras autoridades en dicho acto de campaña registrado en Puerto Montt.

Sorpresa causaron en la región de Los Lagos una fotografías del seremi de Obras Públicas, James Fry Carey, haciendo campaña por el presidenciable José Antonio Kast disfrazado del “Capitán América”.

Las imágenes forman parte de caravanas realizadas en distintos puntos de la capital regional, donde también se puede apreciar a otras autoridades, como el seremi Bienes Nacionales Jorge Moreno, y su par de la Mujer, Viviana Sanhueza.

La situación llamó la atención, especialmente debido al contexto que enfrenta la zona, luego del megaincendio que dejó cientos de familias damnificadas en Chiloé, y donde diversas autoridades se han trasladado a la provincia para enfrentar esta contingencia.

El Delegado Presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, dijo que hay que ver si el aludido estaba o no en horario laboral para identificar si lo hizo en su tiempo libre o no.

Seremi Fry disfrazado para hacer campaña a Kast
Rodrigo Aner | RBB

El gobernador, Patricio Vallespín, dijo que lo deseable es que las autoridades estén en sus cargos. Sin embargo, manifestó que como ciudadano tiene derecho a usar su tiempo como le parezca fuera del horario laboral.

Radio Bío Bío intentó contar con el punto de vista del seremi de Obras Públicas, James Fry, sin embargo, no hubo respuesta.