Hoy finalizó la primera etapa de la remoción de escombros tras el mega incendio ocurrido en Castro. Gracias a la ayuda de voluntarios y maquinaria municipal, la tarea pudo concluir rápidamente. Lo siguiente ahora, es el levantamiento de las viviendas quemadas.

Finalizaron las obras de remoción de los escombros tras el mega incendio que golpeó a la población Camilo Henríquez en Castro -región de Los Lagos- y dejó cerca de 400 damnificados.

De igual forma, se habilitó un punto de distribución con ayuda y se avanza en el levantamiento de información social.

Unos 300 voluntarios tuvieron por misión unirse a la titánica labor de extraer toneladas de planas de zinc y otros escombros en la llamada Zona Cero.

Lee también...

Para lograr su cometido, se contó con el apoyo de maquinaria municipal de diferentes comunas y de camiones que facilitaron la pesada tarea.

El encargado provincial del Serviu, Iván Haro, confirmó el término de la primera etapa para encaminarse hacia la reconstrucción de las viviendas.

Una de las voluntarias destacó el espíritu solidario de personas anónimas que incluso de paso en Chiloé se pusieron a disposición de esta noble causa.

En complemento a los trabajos voluntarios, se instaló el primer punto de distribución de cajas con alimentos derivados desde los centros de acopio, tal cual lo pasó a explicar la funcionaria de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Mariela Ojeda, indicando que también se entregaron algunos utensilios de aseos.

En cuanto a la elaboración de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), se indicó desde el municipio que el proceso ya alcanza el 90%.