Durante la jornada del sábado, unos 300 voluntarios cargaron más de 60 camiones con los escombros que dejó el megaincendio en el sector Camilo Henríquez en la ciudad de Castro. El alcalde castreño, Juan Vera, destacó el trabajo en comunidad que se ha producido en una estrecha alianza con el sector público-privado para comenzar a superar esta catástrofe.

Cerca de 90% de los escombros dejados por el megaincendio han sido retirados desde el sector Camilo Henríquez en la ciudad de Castro, región de Los Lagos.

Durante la jornada del sábado, más de 60 camiones fueron cargados con los desechos en estrecha colaboración con unos 300 voluntarios.

El alcalde castreño, Juan Vera, destacó el trabajo en comunidad que se ha producido en una estrecha alianza con el sector público-privado para comenzar a superar esta catástrofe.

Una de las voluntarias recalcó el espíritu solidario de personas anónimas que, incluso de paso en Chiloé, se pusieron a disposición de esta noble causa.

El jefe comunal explicó que el retiro total de los escombros desde la llamada “zona cero” se deberían concluir durante la jornada de este domingo.

La autoridad dijo también que el despeje del lugar siniestrado dará paso para que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo pueda llevar a cabo la planificación para iniciar la reconstrucción.

Finalmente, el director regional de Conaf, Jorge Eichele, confirmó que con el peritaje realizado entre brigadistas y el Labocar, se identificó que a media ladera hubo actividades de fogata y corte de leña, lo que se debe seguir investigando.