Desde la Cámara de Comercio de Puerto Montt, valoraron la reciente aprobación en el Congreso de un Proyecto de Ley que busca regular la actividad informal y la piratería intelectual.

Con buenos ojos vio la Cámara de Comercio de la capital regional de Los Lagos la luz verde que dio la Sala de Senado al proyecto de ley que tiene como objetivo fortalecer el combate en contra de la piratería y el comercio informal.

14 años de espera tuvo la iniciativa, largamente ansiada en el gremio, con la finalidad de ir equiparando la cancha contra quienes venden en las calles.

En ella, se fijan obligaciones y sanciones para quienes desarrollen la actividad, además de medidas persecutoras para las mafias que operan en la labor de abastecimiento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, dijo que es una situación que está descontrolada.

En ese sentido, el dirigente añadió que debe haber mayor rigurosidad a la hora de entregar los permisos.

Tras su paso por la Cámara Alta, la iniciativa quedó lista para su promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera, lo que debiese ocurrir prontamente.