La tarde de este sábado, un incendio arrasó con 6 viviendas tipo palafitos y dejó 20 damnificados, y6 bomberos lesionados en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé. Desde la Oficina Nacional de Emergencia de Los Lagos anunciaron la entrega de kits de emergencia para las personas afectadas.

20 damnificados, 6 bomberos lesionados y 6 viviendas destruidas fue el balance final de un violento incendio registrado en el sector Pedro Montt 1 de la ciudad de Castro, en la región de Los Lagos y que afectó viviendas tipo palafitos este sábado.

La alarma de la institución obligó al despliegue de las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos más el apoyo de sus pares de Dalcahue y Chonchi, en la isla de Chiloé, que facilitaron sus camiones aljibes.

Lee también...

El violento siniestro alcanzó a tres vehículos estacionados dejando entrever la fuerza de la radiación calórica acelerada por el viento reinante en la bahía.

Para prevenir una desgracia aún mayor, es que los vecinos de algunos inmuebles colindantes procedieron a sacar sus enseres en medio del nerviosismo e impotencia ante la voracidad del fuego.

Trabajo de Bomberos, vecinos y comunidad

Tras el control de la emergencia fue el comandante castreño, Alejandro Ampuero, quien entregó el balance con los daños totales.

Por un momento quedamos sin agua dentro de la unidad y no pudimos contener la emergencia. Por lo mismo perdimos tres vehículos”, afirmó Ampuero.

Una de las afectadas, Yarela Cárdenas, quien perdió su casa-palafito relató a Radio Bío Bío que se encontraba junto a su hijo en una actividad deportiva cuando se enteró a través de las redes sociales del incedio.

En tanto la enfermera del Centro de Salud Familiar “René Tapia”, Ruth Cárdenas, dijo que se realizó un catastro entre las familias que son usuarios de este recinto para restituir los medicamentos perdidos durante el incendio.

“Muchos de ellos, afortunadamente, son conocidos por nuestro equipo”, dijo Cárdenas, que agregó que a los afectados se les ha entregado ayuda psicosocial y emocional.

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, a través de su director, Alejandro Vergés, comprometió la entrega de kits de emergencia para las 8 familias damnificadas.

Por último y para establecer la causa y origen de este siniestro se solicitó la realización de los peritajes al Laboratorio de Carabineros, Labocar.