Los funcionarios de la Seremi de Salud y del Compin en Osorno, en la región de Los Lagos, iniciaron este lunes una paralización para exigir un titular para la repartición y así subsanar las irregularidades que denuncian, como contratos fuera de plazo, las promociones de grado, escasez de funcionarios y sumarios sin resultados.

Una paralización -en principio por 24 horas- mantiene cerradas las oficinas de la delegación provincial de la Seremi de Salud y de la Comisión Médica Preventiva de la Invalidez (Compin) en Osorno, en la región de Los Lagos.

De acuerdo al representante de los funcionarios del sector, Claudio Millaguin, la falta de nombramiento en la titularidad de la Seremi de Salud, como aspectos relativos a contratos fuera de concurso y promociones de grado que -califican- de irregular, terminaron por decidir la movilización.

De igual forma acusó complejidades en torno a la planta funcionaria, que redunda en no responder a una serie de gestiones, entre las que se considera la resolución de sumarios.

La determinación tomó por sorpresa a los usuarios de ambas reparticiones que aguardan por el término del conflicto y evitar mayores perjuicios por la imposibilidad de ejecutar sus trámites.

La Radio realizó gestiones para obtener alguna respuesta desde la Seremi de Salud, pero hasta ahora no hay respuestas.