El administrador municipal de Ancud, en la región de Los Lagos, renunció a su cargo horas antes de que el Concejo Municipal aprobara su destitución, por lo que argumentaron fue un "quiebre de confianza", según concejales. El hecho se dan el marco de toma de decisiones comunales, tal como problemas en el retiro de basura y educación.

Su renuncia al cargo presentó el administrador municipal de Ancud, Alexis Latorre, horas antes de que el Concejo Municipal chilote, en la región de Los Lagos, aprobara su destitución.

La medida se iba a hacer efectiva con el voto de cinco concejales argumentando un “quiebre de confianzas” ocasionado por la toma de decisiones en temas tan diversos como el manejo en el conflicto de la basura y el pago de cotizaciones a los trabajadores de la educación.

Otro punto tenía que ver con denuncias por supuestas vulneraciones de derechos laborales.

El alcalde, Carlos Gómez, confirmó la salida del ahora exfuncionario y las razones que lo llevaron a dejar dicho cargo.

“El administrador presentó su renuncia el día de ayer, como derecho de cualquier trabajador, ante una situación también que complica el normal y buen funcionamiento de la institucionalidad. Él en su renuncia – en la conversación que tuvo conmigo – me presenta esta renuncia principalmente porque no quiere que se vea involucrada la administración municipal en ninguna situación que pueda ser cuestionada”, detalló.

Uno de los ediles, Alex Muñoz, justificó la decisión que se había adoptado tras el quiebre de las confianzas entre el Concejo Municipal y el administrador.

La vacante dejada por el exadministrador municipal será ocupada por el director del área jurídica, Oscar Díaz.

Reunión del Concejo Municipal de Ancud
Cedida