En medio de tensiones por las movilizaciones registradas en el Departamento de Salud Municipal de Osorno, su subdirector asumió la titularidad ante la espera del resultado de los sumarios contra el director del recinto, Jaime Arancibia.

El subdirector del departamento de salud municipal asumió la titularidad en espera del resultado de 2 sumarios en contra del encargado de esa unidad.

Lo anterior, fue comunicado a los funcionarios del sector en un encuentro que buscó bajar las tensiones en el marco de movilizaciones exigiendo la renuncia del titular de ese departamento Jaime Arancibia.

Recordemos que lo anterior, es justificado por los trabajadores de los consultorios ante una gestión que califican de deficiente y que repercute en las prestaciones que se entregan en la salud pública.

Una reunión con el alcalde Emeterio Carrillo buscaba definiciones al respecto, lo que tendría efecto directo en torno a un plan de movilizaciones, lo que por ahora quedó en “compás de espera” aseguró el dirigente de la Afusam, Pablo Garcés.

El alcalde Emeterio Carrillo, confirmó los cambios en la dirección del departamento de salud municipal en espera del resultado de 2 sumarios en curso

En la oportunidad el edil dijo que la comunidad debe tener la tranquilidad que las prestaciones que se entregan en los consultorios se mantendrá de forma normal.