Funcionarios de Salud en Osorno, asociados a la Afusam, acusan problemas en la dirección de la atención primaria y piden la salida del actual director del departamento.

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo dijo que se tomará un tiempo para evaluar la problemática.

Fue a través de una carta dirigida al alcalde y al concejo municipal de Osorno donde denunciaron una serie de problemáticas asociadas al funcionamiento del Departamento de Salud Municipal, particularmente a la administración directiva de Jaime Arancibia.

En el texto afirman que “están seguros que no se dispone de toda la información relacionada con los funcionarios y usuarios del sistema comunal de salud”, asegurando que el más grave es “en relación con denuncias, incluso, de acoso laboral en contra de diversos funcionarios”.

La presidenta de la Afusam en Osorno, Yasna Flores, aseguró que hay un descontento generalizado por una administración que califico de “deficiente”. De igual forma, afirmó que “hay funcionarios que se sienten perseguidos, acosados”.

Por lo anterior, explicó que la solicitud es por modificaciones en la administración de Salud. En concreto piden “la renuncia de Jaime Arancibia”.

La Radio buscó respuesta en el municipio de Osorno, donde el alcalde Emeterio Carrillo aseguró haberse reunido con ambas partes, solicitando un tiempo para evaluar la problemática.

Pese a ello, la autoridad que no hay una acusación formal en contra del funcionario, por tanto, no adelantar medidas a priori.

Finalmente los funcionarios explicaron que se está a la espera de formalizar algunas denuncias y que esperan que el jefe comunal pueda tomar decisiones en el tiempo solicitado.

Para finalizar aseguraron que se mantendrán en estado de alerta y no descartan movilizaciones.