Una jauría de perros provocó una masiva matanza de ovinos e incluso de pudúes en el sector de Caulin en Ancud. La comunidad planteó su preocupación por este serio problema sanitario y medioambiental.

Son cinco los ejemplares caninos que protagonizaron un ataque a animal silvestre o de ganado que encontraron a su paso.

Cabezas de lanares, tres pudúes e incluso otro perro doméstico perecieron por el voraz ataque de los canes, el cual quedó registrado en un video y fotografías provocando reacciones de rechazo en la comunidad.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Jauría de perros ataque a animales
Redes Sociales

El presidente de la Junta de Vecinos de Caulin, Humberto Paredes, aseguró que hace un año se registran ataques de perros, solicitando ayuda al municipio y al SAG.

La muerte de ovejas y animales de la fauna silvestre tuvo eco en la Organización no Gubernamental, Chiloé Protegido que, a través de su vocero, Joel Peña, se refirió a esta matanza y el rol que tienen los potenciales dueños de estos perros.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Jauría ataca a animales
Redes Sociales

Esta jauría de perros habría sido abandonada en su momento siendo un hecho no informado y que salió a la luz pública tras divulgarse el mortal ataque a algunos animales en Caulin.

El encargado de la Clínica Veterinaria de la Municipalidad, Gerardo Morales, explicó que es complejo de abordar la ley de tenencia responsable de mascotas en sectores rurales, ya que los perros abandonados cazan para sobrevivir.

El profesional agregó que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas no incluye el sacrificio de aquellos perros causantes de estos peligrosos ataques al ganado o a fauna silvestre.

Desde la Clínica Veterinaria Municipal se buscará determinar la existencia de responsabilidades en el caso de que alguno de estos perros tenga dueño y evaluar el patrón de comportamiento de los canes antes de resolver su captura, esterilización, vacunación y finalmente la posible entrega en adopción.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Jauría de perros ataca a animales
Redes Sociales