A la cárcel, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fue enviado un hombre que golpeó a su expareja, amenazándola también con que le generaría lesiones con un cuchillo, para agregar que quemaría la casa en la que ocurrió la agresión en el pasaje Las Rosas, en Puerto Montt.

El hecho llevó a que se desplegara un operativo de Carabineros que terminó por encontrar al imputado en la esquina de Crucero con Las Gaviotas, donde al revisarlo hallaron entre sus pertenencias una caja de leche, cuyo contenido no era el producto lácteo, sino que medio kilo de cocaína.

Con todo, fue formalizado por femicidio tentado y tráfico de drogas, siendo representado por un defensor penal público.

El abogado Jorge Matzner comentó que esta persona, de nacionalidad colombiana, no tenía intención de asesinar a la mujer.

Agregó que el contenido de la caja de leche fue descubierto durante el control policial, existiendo una acción en la que el propio detenido sacó el elemento para exhibirlo entregando el medio kilo de cocaína.

120 días se decretaron para la investigación, plazo inicial por el cual el hombre estará privado de libertad en la cárcel, preventivamente.