Carabineros inició una investigación para conocer cómo llegó un uniforme original de la institución a una tienda de disfraces de Puerto Montt. La vestimenta fue descubierta la noche de Halloween en el sector de Pelluco, ya que un joven la usó como disfraz, y fue detenido por lo mismo. "No quise ofender a la policía", explicó Daniel Nahuelpan.

El uniforme oficial de Carabineros de Chile, fue arrendado a un puertomontino. El joven lo usó como disfraz, y pretendía ganar un concurso con la vestimenta. Tras su detención en el sector Pelluco, región de Los Lagos, Nahuelpan dio explicaciones sobre el hecho.

Pudo haber sido el ganador de un premio de 500 mil pesos por tener el mejor o más original disfraz, pero minutos antes de entrar a la discoteque donde se desarrollaba el concurso, fue abordado por la policía y trasladado a una comisaría.

¿El motivo? Su vestimenta. La que fue arrendado como prendas de vestir para pasar una lúdica noche de Halloween, era la “tenida de salida número 5” de Carabineros de Chile.

El detenido, Daniel Nahuelpan, explicó que la ropa la arrendó en una conocida tienda de Puerto Montt, agregando que su intención jamás fue faltar el respeto a la institución.

9 mil pesos le costó el arriendo.

La dueña de “En Brujas”, María Rivas, comentó que el traje fue comprado hace unos 5 años, como ropa usada a un carabinero en ejercicio.

Desde la institución, la mayor Joice Yañez, explicó que está penado por el Código de Justicia Militar el uso de prendas de vestir de las Fuerzas Armadas por parte de un civil.

Agregó que se están levantando antecedentes para determinar cómo llegó el uniforme de un carabinero hasta una tienda de disfraces y desde ahí a una fiesta de Halloween.

Daniel Nahuelpan no ganó el concurso. Tendrá que pagar una multa por consumir alcohol en la vía pública y deberá esperar a que lo citen a declarar en la Fiscalía.

Escucha sus explicaciones en el siguiente video.