Cuatro sujetos fueron acusados de intentar secuestrar a un hombre en cercanías de un terminal de buses en Puerto Montt, región de Los Lagos. Los ahora detenidos, redujeron a la persona, golpeándolo con pistolas a fogueo y lo metieron a la fuerza al vehículo. Finalmente lograron rescatar a la víctima.

En prisión preventiva quedaron 4 sujetos tras un presunto secuestro ocurrido en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt, región de Los Lagos. Dos de ellos eran de nacionalidad colombiana.

Fue en un paradero de buses interurbanos donde se produjo el hecho, cuando los hombres que descendieron de un auto golpearon a una persona con pistolas en el rostro y la cabeza, obligándola a subir al vehículo.

La situación fue presenciada por un policía, quien dio cuenta de lo ocurrido, dándose inicio a un seguimiento que terminó en la ruta que va desde Puerto Montt a la localidad de Alerce, con la detención de los 4 imputados y el rescate de la víctima.

El coronel de la Prefectura Llanquihue de Carabineros, Fernando Fajardo, detalló que “la agresión fue la reducción de la víctima y su ingreso forzado al interior de un vehículo“.

Las armas fueron recuperadas gracias al apoyo de testigos luego que fueran arrojadas por los antisociales durante su huida, y se determinó que eran de fogueo.

Los individuos fueron formalizados por secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves. Permanecerán en prisión preventiva por los 180 días que se fijaron como plazo de investigación.