La sanitaria Essal, denunció ante la Fiscalía presuntas descargas ilegales efectuadas en la red de alcantarillado de Quellón por un camión limpia fosas, por lo que la firma deberá preparar un informe solicitado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Una denuncia ante el Ministerio Público de Quellón ingresó la empresa Essal, tras recibir antecedentes que darían cuenta descargas ilegales por parte de un camión limpia fosas en la red de alcantarillado.

Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios solicitó un informe a la sanitaria.

Este hecho, estaría vinculado a la fuga de gas que llevó a evacuar a principios de esta semana a 17 niños del Jardín Infantil Los Grillitos, donde hubo dos personas intoxicadas.

Dicha medida fue presentada a la par con la labor inspectiva por parte de un equipo técnico de Essal, cuya fiscalización sumó la presencia del encargado provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El subgerente del territorio sur de Essal, Jorge Soto, se refirió en este caso a la fiscalización realizada en la red de alcantarillado, precisando que “nuestro equipo técnico realizó una exhaustiva inspección al sistema de alcantarillado cercano a la zona donde se presentan las denuncias, lo que incluyó mediciones con equipos para detectar presencias de gases tóxicos, determinándose que el sistema funciona con total normalidad”.

Mientras tanto, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán, explicó que se solicitó a Essal que elabore un informe respecto al funcionamiento de la red de alcantarillado en Quellón.

Ancapán, agregó que la detección de un camión limpia fosas que habría realizado descargas a la red sanitaria es otro de los puntos por aclarar para determinar responsabilidades, precisándose que la empresa Essal debería entregar el informe sanitario la próxima semana.