Se acortan los plazos para conocer el erario nacional para el año 2022, y donde la glosa de educación destinada a estudios superiores es observada por autoridades de planteles públicos, así lo indicó el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien dijo esperar que el legislativo considere la continuidad de un sistema de calidad en esta área.

En alerta y bajo análisis se mantienen las universidades estatales respecto a la discusión de la Ley de Presupuesto, donde esperan se considere una mayor inyección de recursos al área de Ciencia y Tecnología.

Se acortan los plazos para conocer el erario nacional para el año 2022, y donde la glosa de educación destinada a estudios superiores es observada por rectores de planteles públicos.

Así lo indicó el vicepresidente de la organización y rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien dijo esperar que el legislativo considere la continuidad de un sistema de calidad en el área de educación.

Otro de los puntos en que las estatales mantienen especial atención, es el uso de excedentes provenientes del Fondo Solidario, que asciende a cerca de 70 mil millones de pesos, y que esperan, permitan enfrentar las reales necesidades de los planteles.

La discusión de distintos ítems continuará durante esta semana en la Cámara Alta, y el plazo de vencimiento para que sea despachada la Ley de Presupuesto para el 2022, culminará el 22 de noviembre próximo.