Al borde de la quiebra se encuentra la empresa COEX, encargada de tres complejos de viviendas en Puerto Montt que paralizaron su construcción por falta de liquidez. Además de no entregar los futuros hogares para las familias, habría 260 trabajadores que no han recibido sus sueldos. El Serviu aseguró que la crisis financiera de la constructora no era predecible.

El Ministerio de Vivienda aseguró que no era predecible la compleja situación financiera que afecta a la constructora COEX que paralizó los avances de tres complejos de viviendas sociales en Puerto Montt.

Hace una semana, los vecinos de Puerto Montt que habitarían en “Portal Altos de Mirasol 1 y 2”, además de “Vista Cordillera” en Alerce, se enteraron de que la constructora COEX estaba en una crisis de tal magnitud que los obligó a paralizar los trabajos en ambos sectores y avisar a sus empleados que la firma está por cerrar.

Al borde de la quiebra, dicen los más pesimistas que ven con congoja y nerviosismo como el sueño de la casa propia no llega, considerando que los primeros edificios de departamentos debían ser entregados en enero. Ya son 9 meses de atraso.

El seremi de Vivienda, Jorge Guevara, dijo que el complicado escenario que atraviesa COEX no era predecible, ya que hasta septiembre se hacían recorridos con los futuros propietarios.

Dijo también que no participó de la reunión entre el Serviu y la empresa ya que era una cita técnica, desclasificando también que el martes se reunió con dirigentes de los afectados.

Además, habría 260 trabajadores que no han recibido pago de sueldos, imposiciones y tampoco tienen espacios para seguir laborando, por lo que hay algunos contratados que unilateralmente han terminado la relación con COEX para iniciar las acciones en tribunales.

Desde la Dirección del Trabajo, comentaron que desde la semana pasada no han podido tomar contacto con ninguna jefatura, como relató el jefe subrogante de la oficina en la región, Ernesto Morales.

Agregó que regularmente van a las direcciones que aparecen en contratos o concurren a las oficinas que los trabajadores informan, donde no se ha podido dar con nadie que pueda ayudar a resolver el entrampado.

La Radio fue hasta las obras donde había sólo un guardia y no pudieron ubicar a nadie de COEX para que cuenten cuál es su realidad.

Por ahora, queda esperar a que se resuelva en el Serviu para conocer si es viable la continuación de la firma que sufre un latente problema por las alzas en los costos de la obra o bien son reemplazados por una empresa que tenga liquidez.