Cuatro personas fallecidas y un herido dejó un grave accidente vehicular registrado ayer en la ruta internacional de Puyehue. Preliminarmente, se informó que el vehículo atravesó el eje central de la calzada, en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

En riesgo vital permanece el quinto ocupante de la camioneta que sobrevivió al choque frontal contra un camión proveniente de Argentina, en la ruta internacional de Puyehue.

Preliminarmente, se informó que el vehículo menor atravesó el eje central, en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

El trágico accidente, que cobró la vida de 4 personas -todas ocupantes del vehículo menor-, se registró la tarde de este domingo en el kilómetro 55 de la ruta CH 215, en el sector conocido como “Mahuida”. Allí, la camioneta chocó de frente a un tracto camión proveniente de Argentina.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que se instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para realizar diversas diligencias.

El conductor del camión resultó sin lesiones y, de acuerdo a las pericias preliminares, la camioneta habría atravesado el eje central.

Los peritos especializados de Carabineros realizaron pericias fotográficas, mecánicas y planimétricas para determinar causa basal del accidente, encontrándose a la espera de los resultados. Además, se espera confirmar si los ocupantes viajaban bajo la influencia del alcohol.