Un carabinero resultó herido tras ser atacado con un fierro en un procedimiento realizado en el sector Rahue Alto de Osorno, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la esquina de las calles San Javier con Avenida Real, donde residentes solicitaron la presencia de personal policial por un joven que portaba un fierro de aproximadamente 90 centímetros.

Al llegar los carabineros, el sujeto comenzó a insultar y a amenazar a los efectivos con el elemento, señaló la mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría, Silvia Klein.

En ese contexto, uno de los funcionarios resultó con lesiones de carácter leve tras recibir un golpe con el fierro en la frente.

El procedimiento se complejizó debido a que vecinos salieron de los domicilios, algunos para evitar la detención del individuo y otros para respaldar la labor policial. Sin perjuicio de ello, el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

El funcionario herido se recupera de sus lesiones y el detenido – un menor de 16 años – fue formalizado por maltrato de obra a carabinero en servicio.