Más de 9 toneladas de recursos pesqueros ilegales han sido decomisadas en diferentes puntos de Chiloé por parte de funcionarios policiales y de Sernapesca.

El primer procedimiento se realizó en el muelle artesanal de Quellón donde se incautaron 4.446 kilos de erizo bajo la talla mínima legal.

El otro control se hizo efectivo en Villa Chacao que terminó con el retiro de 4.800 kilos de salmón atlántico el cual no contaba con cadena de frío ni documentación que hubiese avalado su origen.

Con relación a estos hechos se refirió el director regional subrogante del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Branny Montecinos.

“Extraer estos recursos es grave para la sustentabilidad del sector, ya que estos aún no han llegado a su edad reproductiva. Queremos hacer un llamado enérgico para que las personas respecten estas medidas de administración”, dijo.

En ambos controles los infractores quedaron citados a declarar a los juzgados de letras de Quellón y Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.