Adultos mayores insisten en que el ex Hospital de Seminario, en Puerto Montt, se convierta en un recinto geriátrico. Plantearon su propuesta al Consejo Regional.

Se trata de un largo anhelo, el de contar con un espacio especialmente dedicado a ellos, donde puedan recuperar algo de la dignidad que el tiempo les ha ido arrebatando.

Las razones se sustentan en las demoras que muchos enfrentan en centros de salud familiar y el hospital, por lo que un centro especializado se vislumbra como una luz de esperanza a quienes están cansados de esperar atención.

Por lo mismo, llegaron hasta el Consejo Regional, acompañados de los trabajadores del ex hospital de calle Seminario, Puerto Montt, para pedir que se gestione que ese establecimiento pueda acogerlos.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún, dijo que si es necesario, saldrán a las calles en las cuatro provincias para presionar a las autoridades.

El CORE Manuel Rivera, comentó que falta voluntad política.

Las organizaciones de adultos mayores esperan que el recinto de Seminario funcione primeramente como un centro de urgencia destinado a este grupo de la población, para luego convertirse en un centro geriátrico de carácter regional.