Luego que un incendio consumiera por completo una vivienda en el sector Rahue Alto de Osorno, en la región de Los Lagos, la familia que la habitaba pidió ayuda para obtener útiles escolares, implementos que perdieron producto de la emergencia.

Fue este 18 de septiembre a eso de las 13:00 horas, cuando cuatro personas, entre ellos una niña de 10 años, perdieron todo al interior de la morada. En esta emergencia, otra casa resultó afectada, damnificando a otras cuarto personas.

El siniestro consumió la vivienda de dos pisos de material ligero, la que se ubicaba en la intersección de las calles Nacimiento con esquina Los Ángeles, específicamente en la población Villa El Rahue.

En el lugar residían dos adultos mayores sobre los 80 años, una mujer de 30 años, y una niña de 10 años, quienes resultaron con pérdida total, incluyendo los útiles educativos y un computador que la menor ocupaba para sus clases online, tecnología esencial que hoy piden desde los establecimientos para la ejecución de clases a distancia.

Así lo comentó Marcelina Pacheco, hija de la pareja de adultos mayores, quien dijo que lo que más necesitan es material de construcción, junto con solicitar un computador usado para su sobrina.

Según se confirmó a través de la familia, este martes tuvieron que reubicarse en viviendas de cercanos, mientras que desde la casa edilicia, que se apostaron en el lugar, comprometieron ayuda ante el violento siniestro registrado el sábado.