La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió un recurso de protección presentado por el concejal de Calbuco, Óscar González, por difamación, de parte del creador de una página en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en el contexto de las elecciones primarias de la Unidad Constituyente en la comuna, durante diciembre de 2020, cuando un sitio de Facebook, denominado “Tío Cero”, acusó al edil de financiamiento irregular de campañas y de no declarar sus verdaderos ingresos a la Contraloría.

Tras esto, el afectado ingresó el requerimiento al máximo tribunal de la capital regional, el que sentenció al hombre a eliminar las publicaciones realizadas y pagar las costas del proceso judicial, pues no constan denuncias ni sentencias que demuestre la veracidad de las acusaciones

El concejal de Calbuco, Óscar González, valoró la decisión de la Corte, argumentando que el responsable de dicha cuenta de Facebook realizó acusaciones infundadas y entregó datos sacados de contexto.

El edil criticó que se utilicen con fines políticos las labores comunicacionales.

La sentencia obliga al sujeto a borrar todas las publicaciones, abstenerse de hacer más imputaciones, y se expone a multas y apercibimiento en caso de no cumplir las medidas.