Desde Osorno, región de Los Lagos, aseguran que aún existe desconfianza en un grupo de la población ante la inoculación de AstraZeneca como tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Sin embargo, insisten en que la ciudadanía debe completar su proceso con las vacunas aprobadas por el ISP.

Así lo dieron a conocer desde la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno y del Consejo Consultivo de la Salud, quienes explicaron que si bien el proceso de inoculación de refuerzo ha tenido buenas cifras y una importante participación, existe un grupo de personas que dicen tener miedo de recibir una dosis distinta a la que les fue administrada en las dos anteriores.

Pese a ello, Rolando Ferrada, presidente de la UCAM Osorno, dijo que hay muchas voces sin conocimiento hablando del proceso, por lo que invitó a la población a vacunarse.

Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de la Salud para Adultos Mayores, explicó que el fenómeno se da ante la desinformación que muchas veces se comparte por redes sociales.

A lo anterior explicó que tras distintos operativos que viene realizando la entidad en Osorno, han logrado inocular a más de 700 adultos mayores con su tercera dosis, teniendo sólo un hecho aislado con una paciente que sufrió mareos en el recinto, asegurando que la evidencia da cuenta que las vacunas son seguras.

Finalmente, según la información entregada por el Ministerio de Salud, son más de 57 mil los adultos mayores en la región de Los Lagos que han recibido la tercera dosis de refuerzo, mientras que para este martes se espera que se acerquen a los puntos de vacunación las personas de 65 años, que recibieron su segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril.