Más de 8 familias del sector de Vista Hermosa en Río Negro, región de Los Lagos, acusaron la pérdida de sus artefactos electrónicos. Lo atribuyeron a un alza del voltaje tras doblar lo normal.

A través de un video, auditores de Radio Bío Bío alertaron sobre cómo televisores, refrigeradores, entre otros artefactos, se calcinaron. Según se registró en el medidor de un hogar el voltaje llegó a los 436. Sin embargo, en Chile lo normal es de 220 volteos.

Un auditor y residente de Villa Hermosa, Nelson, dijo que son más de 8 familias las afectadas por la variación.

“Se nos quemó primeramente las ampolletas, después el tema de la televisión y a posterior la lavadora y el refri”, detalló.

Otra vecina del sector, Irenne Peralta, indicó que tras la visita de la empresa Saesa, ésta se comprometió la reposición de los artefactos dañados.

“Un caballero de Saesa dijo que Saesa se iba a hacer responsable y que casa por casa iban a retirar los artefactos quemados”, señaló.

Desde la Compañía Saesa desconocen la cantidad precisa de afectados, sin embargo, se abocaron a restituir la energía de quienes se mantuvieron sin luz.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible llamó a denunciar si la eléctrica no se hace responsable.