El diputado Fidel Espinoza ofició al Ministro del Interior para que clarifique los problemas de operatividad que presentan los Carabineros en la región de Los Lagos, al no contar con vehículos para realizar operativos ni patrullajes.

Esto por los inconvenientes que viven diversas dotaciones de la zona en relación a los vehículos policiales, muchos de los cuales se encuentran fuera de funcionamiento o en paupérrimas condiciones.

De acuerdo al parlamentario, nunca había visto algo similar en la región, por eso pidió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Carabineros transparentar por qué se produce esta situación que, a su vez, repercute en el servicio que la institución presta a la comunidad.

El diputado Espinoza calificó de “una grave crisis” lo que está pasando en Carabineros de la región. Además dijo que es “inconcebible” que los vecinos reclamen porque los funcionarios no cuentan con vehículos para desarrollar procedimientos.

De igual forma añadió que, muchas veces, el personal debe realizar labores en vehículos particulares o, incluso, hacer colectas para costear el combustible.

El parlamentario recordó que en la institución se perdieron más de 30 mil millones de pesos y enfatizó que espera que el director general de Carabineros se pronuncie sobre la situación que viven los uniformados en la región.