A 5 años de cárcel fue sentenciado un abogado osornino quien se apropió de más de 50 millones de pesos tras estafar a una adulta mayor.

Los hechos imputados ocurrieron entre 2012 y 2014, cuando la afectada vivía el duelo de uno de sus hijos.

Fue entonces, cuando el jurista de iniciales S.E.R.G de 54 años de edad, aprovechó la situación de la víctima para acercarse a su domicilio y ofrecerle sus servicios para los trámites de sucesión de su hijo, obteniendo la confianza de la mujer, quien no sabía leer ni escribir.

Luego que el Ministerio Público acreditara los hechos, finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno aceptó los delitos que imputaba el ente persecutor, indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

El abogado fue condenado por los delitos de apropiación indebida y suscripción engañosa de documentos, por lo que deberá cumplir la sentencia en cárcel sin derecho a pena sustitutiva, sumándose una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales, y las accesorias de inhabilitación perpetua para derechos políticos y absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena.

Respecto a la adulta mayor afectada, “falleció en junio del año 2020, sin haber recuperado los dineros que por derecho le correspondían”, sentencia el fallo.