El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, solicitó al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, traspasar una propiedad fiscal para implementar el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, dependiente del municipio.

Durante una visita de Carrillo a autoridades del nivel central, solicitó el inmueble ubicado en René Soriano contiguo a Villa Bellavista.

En la oportunidad, el alcalde planteó la necesidad de generar obras en beneficio de la tercera y cuarta edad en situación de vulnerabilidad.

Los terrenos consideran una superficie total de 4 hectáreas, por lo que además del Eleam, el municipio proyectaría iniciar las gestiones necesarias para construir en la misma propiedad casas tuteladas para adultos mayores.

Además, desde el municipio indican que solicitaron al ministro Isamit los terrenos fiscales que están al costado del edificio municipal Centro de Atención al Vecino, en calle Bilbao con pasaje Subiabre, donde esperan construir módulos para ferias rotativas de emprendedores.