Con una piedra y tras intentar robarle, habrían asesinado a un hombre en Puerto Montt, región de Los Lagos. Hecho que es materia de investigación. La víctima, hace poco menos de un mes había terminado de cumplir una sentencia por homicidio.

Víctor Paillahueque perdió la vida en el hospital regional, luego que en la esquina de la calle San Luis con el pasaje Javier Carrera, fuese abordado por un desconocido quien lo golpeó con un elemento contundente, según testigos y Carabineros.

Las versiones en el sector cuentan que el hombre de 44 años, también conocido como “Ojito”, estaba consumiendo alcohol, cuando apareció quien sería el agresor, vestido de chaqueta azul y con quien intercambiaron palabras, subiendo esto a un forcejeo, lo que acabó con la víctima lesionado en la cabeza. Luego fue trasladado en riesgo vital al hospital regional, donde horas mas tarde murió.

El capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros, Daniel Corvalán, relató que un vecino avisó del hecho, precisando que el fallecido fue golpeado con una piedra.

“Recibimos una denuncia vía telefónica de parte de un vecino, quien indica que en la vía pública, frente a su domicilio, una persona fue brutalmente agredida con objetos contundentes, una piedra, y que posteriormente se da a la fuga”, señaló.

Las labores, de momento, no han arrojado resultado, manteniéndose un equipo del OS9 de la institución uniformada y del Labocar realizando diligencias para poder ubicar al presunto agresor y presentarlo ante la justicia.

Población en la que ocurrió el presunto homicidio | Robinson Cárdenas | RBB

Los vecinos del sector, donde hay una abandonada área verde que alguna vez fue una plaza, muestran preocupación en sus rostros, ya que día a día, ven cómo el consumo de alcohol apaga las vidas de hombres y mujeres, hace años.

Una de las habitantes de la población Manuel Rodríguez, contó a Radio Bío Bío Puerto Montt que siempre han existido problemas, incluso con riñas con cuchillo.

Otro vecino comentó lo que ven como un sueño; mejorar la plaza que está frente a sus casas, “que no sea un basural”, y mejorar las luminarias.

Los problemas no son nuevos, el área verde a la que se refieren lleva años abandonada, más de una década. Según constató Radio Bío Bío, esta cobra notoriedad sólo cuando ocurren hechos policiales.

Robinson Cárdenas | RBB