El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno decidió condenar a los dos jóvenes acusados de atacar con un elemento incendiario una reunión donde participaba el excandidato presidencial, Daniel Jadue, en dicha comuna de la región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2020, en la iglesia Luterana del sector de Francke.

Fue en ese escenario que los involucrados habrían arrojado un elemento incendiario, de tipo bomba Molotov, al edificio en donde participaban cerca de 80 personas, entre ellas el actual alcalde de Recoleta, quien se desempeñó en la instancia como expositor principal, en ese entonces, a favor del apruebo en el plebiscito por una Nueva Constitución.

Según la investigación recopilada por el Ministerio Público, una vez los dos jóvenes de entre 20 a 22 años se apostaron en el lugar, procedieron a arrojar el elemento, para posteriormente huir.

En la iglesia, posteriormente se corroboró que el elemento arrojado no logró encenderse. Calificando así el hecho como un incendio frustrado.

Ante los antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno decidió condenar a ambos acusados como autores de los dos delitos antes mencionados; arrojo o utilización de artefactos incendiarios y delito de incendio frustrado, tal como lo comunicó la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Finalmente se informó que los dos jóvenes – que se han mantenido en prisión preventiva durante el último tiempo – conocerán la condena el próximo 28 de julio.