Un total de $20 mil millones son los solicitados por el comercio para la inyección de capital para pequeñas y medianas empresas (pymes) al Gobierno Regional.

Se trata de una iniciativa que fue ingresada al Consejo Regional Los Lagos para que se pueda gestar el financiamiento, donde la Agrupación de Emprendedores Unidos presentó el programa de reactivación económica para la región.

El presidente de la Agrupación de “Emprendedores Unidos Osorno”, Horacio Kauak, explicó que la elaboración del plan busca apoyar no sólo a esa comuna, sino que a la región completa.

Juan Cárcamo, consejero regional y expresidente del cuerpo colegiado, aseguró que se está proponiendo un proyecto de programación con el Ministerio de Economía, donde el nivel central permita que las regiones decidan la inversión sectorial para focalizar los recursos del presupuesto de la nación que se envía en septiembre al parlamento.

La iniciativa, y el presupuesto de $20 mil millones, “considera que el programa tenga una duración de 2 años renovable, donde $16 mil millones sean para la ejecución del programa en las 4 provincias de la región con fondos enfocados a la reconversión y reactivación económica para pymes de primera y segunda categoría y otros 4 mil millones de pesos para la implementación, en cada Pyme ganadora, para generar condiciones estandarizadas en materia de seguridad sanitaria, entre otros”.