El pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia otorgó 10 días para resolver la queja de abogados que acusan mal servicio del Conservador de Bienes Raíces de Osorno, en la región de Los Lagos.

Fueron abogados de la zona los que solicitan la salida del conservador y que parlamentarios se refieran a lo que aseguran, es un mal servicio.

Lo anterior se da luego de una sesión en la que se escucharon las partes y se dejó la causa “en acuerdo”, según lo informó la ministra vocera del pleno, Maria Soledad Piñeiro.

Para el abogado Rubén González, el tema es de relevancia entendiendo que existe una propuesta de absolución previa, argumentando vacíos legales que amparen los reclamos.

Agregó que en función de lo que se resuelva existen dos alternativas en torno al reclamo. Una es ratificar la propuesta de absolución de cargos de mal servicio, o bien aplicar una sanción.

La queja interpuesta responde a una serie de aspectos deficitarios que los abogados acusan en torno a falta de automatización y extrema demora en la gestión de documentos, entre otros.