Productores de la región de Los Lagos valoraron el incremento de precio que ha experimentado la carne en los últimos meses, derivado a nivel internacional de la recuperación de la industria -principalmente en Asia- y a nivel interno con factores como el retiro del 10% de las AFP.

Cuentas alegres por la recuperación e incremento del precio de la carne en Chile y el mundo, lo que ha impactado de forma positiva en la zona ganadera más representativa del país.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer, explicó que la mayor demanda a nivel nacional e internacional está relacionado con el 10% de las AFP disponible para la comunidad y la recuperación de las industrias asiáticas, respectivamente.

A ello, el presidente de Federcarne, Ignacio Besoain, agregó la exportación no tradicional, pero importante para la reposición del ganado chileno, además del envío de ganado en pie (vaquillas y terneros) a China, lo que ha dinamizado un crecimiento al que hay que acompañar, advierte el dirigente ganadero.

El incremento de los precios fluctúa entre el 15 y el 30% dependiendo del producto y del corte, en una tendencia que todos esperan mantener, proyectando la posibilidad de ingreso de nuevos actores al mercado.