La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, accedió a ampliar los plazos para la entrega de los informes competentes al proyecto de “la planta de tratamiento de aguas servidas” de la comuna de Puyehue, y que este cumpla con la normativa legal.

Lo anterior, se confirmó luego que por estos días se lograra concretar una reunión telemática entre la representante de la comuna cordillerana y la titular de la cartera medioambiental, donde se busco poder ir generando lineamientos que permitan a la casa edilicia avanzar con un proyecto que ha sido esperado por años.

En ese contexto, fue la propia alcaldesa, María Jimena Núñez, quien explicó la solicitud directa a la ministra y los resultados de ampliación de plazos para mantener viva la iniciativa.

¿Pero en qué se encuentra la iniciativa? La alcaldesa explicó que hay dos puntos importantes que mantienen compleja la iniciativa, el primero, tiene relación con los terrenos, y lo segundo en cumplir la normativa en relación a los olores y reducir a cero la contaminación atmosférica.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dijo que comparte la urgencia de poder sacar adelante el proyecto.

Finalmente, la secretaria de Estado aceptó la extensión de plazos para que la casa edilicia presente los informes requeridos y que se puedan cumplir los reglamentos y leyes vigentes, “entendiendo la preocupación por la contaminación del río Pilmaiquén”.