Portugal, campeón defensor de la Eurocopa, debuta este martes en la edición 2020 del certamen visitando a Hungría, un duelo donde los ojos estarán puestos en Cristiano Ronaldo.

Pero el astro del combinado luso y la Juventus ya ha hecho noticia incluso sin pisar la cancha.

En la conferencia de prensa previa al duelo de este martes, CR7 tuvo un gesto que no ha pasado desapercibido. Apenas se sentó para conversar con la prensa, el jugador tomó las botellas de Coca Cola que había en el lugar y las apartó.

Los envases de la bebida, uno de los principales auspiciadores de la Eurocopa, estaban ahí como parte de la publicidad, algo que al portugués no le hizo mucha gracia y que quedó reflejado en su expresión.

“Agua sí, Coca Cola no”, dijo escuetamente CR7, mientras alzaba una botella de agua.

Vale mencionar que Ronaldo es reconocido por su sana alimentación y las bebidas azucaradas no forman parte de su dieta. El gesto, sin embargo, podría ameritarle una sanción al tratarse de un marca con tanto peso en el torneo.

De acuerdo a Marca, la “protesta” provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.