Diferentes dirigentes sociales de Osorno, región de Los Lagos, acusan la nula seguridad por la falta del alumbrado público, entre ellos el sector de Francke, Kolbe y Rahue.

Desde la Municipalidad aseguran realizar constantemente trabajos de reparación, pero convergen con los dirigentes en que la principal problemática es la antigüedad de las luminarias.

Lo anterior, puesto que el paso del sistema frontal y constantes reparaciones que se realizan en la ciudad, no sólo mantiene a dichos lugares sin luz pública, sino que además este problema se ha ido expandiendo a otros lugares de la capital provincial.

Viviana Garay, presidenta de la Junta Vecinal del sector Bournier en Francke, indicó que la percepción de inseguridad de los vecinos ha ido en aumento.

Juan Carlos Gajardo, presidente de la JJVV de Maximiliano Kolbe, dijo que a pesar de que en su sector sí se han hecho reparaciones de alumbrado público, estas ya están descontinuadas.

A su vez, Omar Andrade, presidente del consejo de Desarrollo Social de Rahue Comuna, indicó los lugares de mayor peligrosidad debido a que el alumbrado está apagado o simplemente no hay.

Alejandra Leal, directora del Departamento de operaciones de la Municipalidad, aseguró que los trabajos sí se hacen.

Todos los dirigentes, ven con positividad la opción de cambiar el alumbrado a luminarias led, puesto que la última vez que se llevó a cabo un recambio fue hace 10 años atrás.