Preocupación ha generado en los vecinos de la población Lololhue ubicado en Rahue Alto, en Osorno, quienes aseguran que llevan más de 5 días sin iluminación en calles principales y pasajes.

Esto prendió las alarmas de los propietarios, puesto que la oscuridad en el sector incrementa el miedo de los vecinos, debido a la amenaza de robos o delitos que se puedan generar producto a la falta de luminarias públicas.

Orlando González, vecino de la población Lololhue, señaló que esta situación afecta a varias vías del lugar, siendo una situación compleja en términos de seguridad.

Además añadió que como vecinos han dado a conocer estos hechos a las autoridades, pero las rondas de Carabineros en la villa no dan a abasto.

Los vecinos de la población Lololhue hacen un llamado a subsanar esta problemática, puesto que a pesar de insistentes llamados hacia el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Osorno, no obtienen solución.

De igual forma, La Radio intentó en reiteradas ocasiones tener contacto con esa repartición municipal, para esclarecer qué sucede con el alumbrado público, sin embargo al cierre de esta edición no hubo respuesta.