Los alcaldes electos de la cuenca del Lago Llanquihue se reunieron para delinear una serie de proyectos en común, donde además de la actividad turística destacan la protección del medioambiente y la conectividad.

Una agenda de trabajo común acordaron los alcaldes electos de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, que se reunieron para definir un plan de acción para impulsar el desarrollo del territorio compartido por los cuatro municipios.

El jefe comunal ganador en Puerto Varas, Tomás Gárate, se refirió a los principales desafíos para los próximos 4 años.

Víctor Angulo, reelecto en Llanquihue, indicó que hay que tener una mirada en común para los habitantes de la cuenca del Llanquihue.

Cedida a RBB

Los alcaldes acordaron contratar un secretario ejecutivo para la asociación, resaltando el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, que un elemento fundamental del trabajo será la participación ciudadana.

Todos coincidieron en que uno de los focos centrales de la agenda será la reactivación del turismo, así lo sostuvo Gerardo Gunckel, jefe comunal de Puerto Octay.

Entre las acciones comprometidas en la cita se encuentra la realización de un plan de trabajo participativo, la evaluación de convenios de colaboración entre los municipios, el trabajo conjunto en materia de sustentabilidad del Lago Llanquihue y proyectos relacionadas con la protección del lugar, y el abordaje colaborativo de necesidades en materia de conectividad digital rural y de manejo de residuos.