Promover la reactivación económica del sector turístico de la “Patagonia Costa” es el objetivo de las autoridades en la zona, a través de un programa de Corfo en Los Lagos.

Fue en la Comisión de Fomento del Consejo Regional donde se presentó la propuesta, que está orientada a las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín, donde se busca rescatar y potenciar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

La iniciativa cuenta con un diagnóstico donde se evidencia el alto potencial que tienen estos destinos, con productos del mar, humedales, avistamiento de aves y deporte aventura, pero también desafíos en materia de formalización y digitalización de los emprendedores del sector.

El presidente de la Comisión de Fomento del Core, Fernando Hernández, dijo que un programa similar se realizó en la provincia de Palena, y que dejó buenos resultados.

El director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, comentó que es importante generar el desarrollo de emprendimientos en estos territorios.

La iniciativa contempla un presupuesto cercano a los 700 millones de pesos para trabajar durante 3 años, y busca también potenciar la “Patagonia Costa” de cara al 2025, cuando esté operativo el puente sobre el Canal de Chacao, lo que se estima, va a generar un importante arribo de turistas nacionales y extranjeros.

El proyecto tuvo su primera presentación en el Consejo Regional, y se estima que parta durante el próximo año, luego de recibir observaciones de parte de los Cores y de los emprendedores del rubro.